La Agencia EFE informó ayer, aunque los hechos sucedieron hace ya más de ocho meses, que  el pasado mes de junio  fueron robados en Madrid cinco obras de Francis Bacon valoradas en 30 millones de euros.

Queremos destacar que el domicilio se encontraba protegido con  los habituales sistemas de seguridad y, una vez más, éstos no han sido impedimento para que los delincuentes consiguieran sus objetivos.

 

“Las obras, valoradas en unos 30 millones, pertenecen a un amigo del pintor, identificado solo con las iniciales J.C.B y de 59 años de edad, que las había recibido en herencia.
Cinco cuadros del famoso pintor británico Francis Bacon, valorados en al menos 30 millones de euros, fueron robados de un domicilio particular en el centro de Madrid. Las obras pertenecen a un amigo del pintor, identificado solo con las iniciales J.C.B y de 59 años de edad, que las había recibido en herencia, según fuentes de la investigación.

El robo se habría producido en junio pasado en un piso del centro de Madrid, en el que los ladrones entraron tras anular la alarma del mismo, mientras el propietario se encontraba fuera. Los ladrones se llevaron “los cinco cuadros de Francis Bacon, así como otros objetos de valor”, afirmó ayer el periódico El País, según el cual los investigadores sospechan que mientras se producía el robo, otro miembro del grupo de ladrones estaba siguiendo al propietario para avisar si volvía a casa.

“Todo apunta a que el golpe fue obra de profesionales, ya que no dejaron huellas ni cabos sueltos que ayuden a seguir su pista”, además de que debían saber que en ese piso se encontraba la colección.

La Policía está investigando tanto dentro como fuera de España, aunque cree que las obras no han salido del país. Durante la pasada feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), a finales de febrero, “confidentes y colaboradores de la Policía” estuvieron atentos por si aparecía alguna de las obras ahí, pero sin resultados.

Las obras de Bacon, nacido en Irlanda y muy aficionado a Madrid, donde murió en 1992, son muy cotizadas en el mercado del arte. Su tríptico ‘Tres estudios de Lucian Freud’ se subastó en 2013 por 127,2 millones de euros.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías
Acceso usuarios