Los especialistas consideran que los ladrones tendrán muy difícil vender la figura por los destrozos que le habrían ocasionado al llevársela

El perfil del robo apunta más a que fue obra de unos rateros que vieron una oportunidad en la ausencia de vigilancia que al de unos profesionales introducidos en el mundo del tráfico ilegal de reliquias históricas y arqueológicas. Los investigadores que trabajan en el esclarecimiento del expolio sufrido en la Villa Romana de Rio Verde el pasado 10 de enero creen que el robo fue obra de personas sin experiencia y que posiblemente la acción se haya realizado sin mucha preparación.

El mosaico, antes y después del robo de su figura central.

La Villa Romana, el principal yacimiento arqueológico de Marbella y declarado en 2007 Bien de Interés Cultural, sufrió aquel día el robo de un mosaico posiblemente construido a mediados del siglo II y que representa una cabeza de Medusa. Se trata de una gorgona considerada única a la que se le sustrajeron las teselas.

La forma en que se realizó el robo, que provocó un grave destrozo en en el conjunto artístico, ha llevado a los investigadores a deducir que los…

Seguir leyendo en el medio: Diario Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías
Acceso usuarios